AMAM: “No te calles, hablá, que no estás sola”

La ONG trabaja para ayudar a las mujeres víctimas de la problemática en la provincia.
domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00
domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00

En la tarde de ayer, y en el marco de las actividades en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, la Asociación de Mujeres en Ayuda Mutua por la No Violencia (AMAM), desarrolla una marcha en la plaza 25 de Mayo.
En la oportunidad, desde la ONG organizadora se manifestaron las solicitudes por las que se lucha, haciendo partícipes a los transeúntes de los motivos de la actividad.
En relación a la problemática, Inés Olima, fundadora del grupo, indicó: “Debemos empezar a prestar precedentes, y es necesario que haya un antes y un después que nos permita reflexionar sobre hacer cambios estructurales y coyunturales; por eso apuntábamos, sin ser del Estado, a empezar a convocar a los autores involucrados para trabajar en conjunto”.
En la oportunidad, las integrantes de AMAM reflexionaron sobre la problemática, difundiendo las consecuencias que trae aparejadas un hecho de violencia. La coordinadora del grupo de ayuda señaló: “Lamentablemente hoy se conmemora la muerte de tres mujeres y lo que queremos es que esto no suceda nunca más. Sabemos que la violencia existe desde que el hombre es hombre, pero es necesario tomar conciencia y empezar a comprometernos para erradicarla, y tener la conciencia tranquila de que se hizo algo para evitarla”.
En cuanto a la visión local sobre la violencia de género, Olima explicó que “como sociedad nos falta compromiso, está muy instalado el ‘no te metas’, el comodismo; creo que es momento de terminar con eso, además hay que tener en cuenta que la violencia puede afectar a un ser querido, a un hijo, a un vecino. Todos tenemos responsabilidades en este tema, todos debemos colaborar para darle fin”.

Comentarios

Otras Noticias