El Papa celebra una misa con seis nuevos cardenales

El Papa Benedicto XVI celebró este domingo una misa en la Basílica de San Pedro con los seis nuevos cardenales.
domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00
domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00

El Papa Benedicto XVI celebró el domingo una larga misa en la Basílica de San Pedro con los seis cardenales nombrados tales el sábado, a los que pidió "hacer siempre emerger la verdad de Dios frente a los intereses del mundo y de sus poderes".

Al dirigirse a los seis prelados procedentes de Colombia, Estados Unidos, India, Líbano, Nigeria y Filipinas, el Papa destacó la "gran responsabilidad" que les es confiada: "dar testimonio del Reino de Dios, de la verdad".

Todo el colegio cardenalicio, así como delegaciones diplomáticas --en particular de los países de origen de los nuevos cardenales-- participaron en la misa, con el coro de la Capilla Sixtina.

Los nuevos cardenales son, además del colombiano Salazar Gómez, el estadounidense James Harvey, prefecto de la Casa Pontificia; Bechara Boutros Rai, patriarca de Antioquía de los Maronitas; John Olorunfemi Onaiyekan, arzobispo de Abuja; Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila, y Baselios Cleemis Thottunkal, arzobispo de Trivandrum de la iglesia Siro Malankarese.

En nombre de sus pares, monseñor Harvey afirmó que los nuevos cardenales se comprometen "plenamente a ser actores perserverantes y responsables de la Nueva Evagelización".

Los nuevos cardenales son todos menores de 80 años y con su nombramiento se equilibra el Colegio Cardenalicio, que cuenta ahora con 120 "electores", es decir con derecho al voto durante el cónclave o elección del Papa.

América Latina, con el 46% de todos los católicos del mundo, tiene 21 cardenales electores, contando al nuevo purpurado colombiano, sacerdote desde 1967 y promotor de una solución concertada al conflicto armado de su país.

La Nación Paraguay

Comentarios

Otras Noticias