Andalgalá

El Registro Civil tendrá nuevas oficinas

domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00
domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00

Ante la inminencia de la finalización de las nuevas oficinas del Registro Civil andalgalense, que actualmente funciona en la planta alta del correo, lo cual dificulta el acceso de personas con alguna dificultad motora, el supervisor de la entidad, José Quinteros, informó sobre el avance de las obras.
“La visión es poder facilitar el acceso a personas mayores y con discapacidad, pero también ampliar los espacios para el desarrollo de otras actividades como casamientos, y que el Registro, a pesar de todas sus tareas, continúe funcionando”, expresó Quinteros, quien se mostró satisfecho de que en un plazo no mayor a tres meses, se podrá habilitar las nuevas oficinas.
Actualmente, el Registro Civil funciona en el edificio del correo planta alta, lo que implica subir escaleras, por lo que el acceso se hace le complejo a las personas con algún problema de movilidad.
En las nuevas dependencias que se construyen en el edificio de Desarrollo Social, por calle Pérez Zurita, esto se solucionará. Se prevé construir además un salón para los casamientos, para que estas ceremonias no impidan el normal desarrollo de otras actividades que son inherentes al Registro.
“La construcción de estas nuevas oficinas ha sido un largo trámite que vine gestionando, pero en esto también reconozco el diligenciamiento del delegado de la Secretaría de Minería, Adán González, quien también estuvo predispuesto a ayudarnos para lograr esta meta”, sentenció Quinteros.
 

Comentarios

Otras Noticias