Estudiantes expusieron su proyecto sobre las eco casas

Presentaron maquetas con su propuesta de casas amigables con el ambiente.
domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00
domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00

Alumnos del Colegio Privado Vallisto de Santa María estuvieron mostrando el Proyecto de Eco Casas en el Expo Ambiente, despertando con su iniciativa la atención de cientos de visitantes que recorrieron la muestra.
La profesora Valeria Maricel Ocampos comentó al respecto que el proyecto se realizó para tratar de disminuir el impacto ambiental, utilizando recursos naturales propios de la zona, sin intervenir en la contaminación y los desgastes de los materiales.

Maquetas

En las maquetas que se presentaron, se vieron reflejadas técnicas de cómo se puede aprovechar el tema de energías alternativas, las cuales se están utilizando en la localidad: energía solar, bio digestor, etc. “También trabajaron en la ubicación y orientación de las casas por el tema de la entrada de la luz y las aberturas correspondientes”, comentó Ocampos en declaraciones al medio santamariano Valle Calchaquí.
La docente aclaró también que los alumnos fueron especializados tanto por expertos del medio como por arquitectos.
Además añadió que cada grupo expuso ideas personales de lo que es una vivienda ecológica a futuro, no sólo con la orientación y sus respectivas aberturas, sino también con el color que se puede utilizar dentro de una vivienda, la circulación de aire, los colectores y calentadores solares, todo para aprovechar el sol en función de lograr una casa que sea confortable y que no perjudique al medio ambiente.
 

Comentarios

Otras Noticias