Tras el fallecimiento de un paciente

Médicos amenazados se atrincheraron en el Hospital Fiorito

La jefa de guardia confirmó que están encerrados desde las 6. Una treintena de personas enfurecidas los espera afuera con armas.
domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00
domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00

Desde las 6 de la mañana, personal de la guardia y el departamento de terapia intensiva del Hospital bonaerense "Fiorito" se encuentra atrincherado ante la amenaza de unas treinta personas armadas que protestan por el fallecimiento de uno de sus conocidos.

La situación fue confirmada por la jefa de guardia de la clínica, Miriam Cobos, quien se encuentra encerrada en el lugar con otros 20 médicos, pacientes y enfermeros. "Llamamos al 911 y vino algún patrullero. ¿Pero qué hacen dos oficiales solos contra una turba de personas?", explicó.

Según informó la médica en diálogo con la prensa, la Policía Bonaerense no puede enviar más refuerzos al lugar porque "el personal está avocado a una carrera en Avellaneda".

La situación comenzó cuando ingresaron al hospital dos personas fallecidas: una por un accidente de tránsito y otra en un hecho delictivo. "Entonces me encontré con gente agresiva en la puerta de entrada. Eran los familiares del fallecido, que empezaron a agredir al personal. La gente de terapia intensiva se encerró. Yo quedé en la guardia y nosotros también todavía estamos encerrados", relató.

Infobae

Comentarios

Otras Noticias