Peregrinos santiagueños bendecidos antes de partir

domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00
domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00

En la mañana de ayer, cientos de peregrinos que llegarán a esta provincia para participar de la tradicional celebración en honor a la Virgen del Valle, fueron bendecidos por el obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi.
La misa fue celebrada en la parroquia Virgen del Valle del barrio Huaico Hondo, desde donde partirán los peregrinos que recorrerán un largo camino hasta llegar al santuario de la Virgen, como lo hacen todos los años.
Durante la ceremonia, el obispo auxiliar dedicó unas palabras para los caminantes, manifestando que “es nuestro deseo que todos los fieles santiagueños sean protegidos en su largo camino hasta los pies de Nuestra Madre en Catamarca. Hoy rezamos por sus intenciones y se bendecirán los bastones de los peregrinos, las cruces e imágenes, y todos los demás elementos que acompañarán la caminata. También se hará la bendición de los vehículos que serán utilizados: bicicletas, motos, autos y camionetas que acompañarán la peregrinación”.
Para finalizar, Monseñor Mosconi hizo extensivo el mensaje, expresando que “el pueblo santiagueño es un pueblo peregrino, es un pueblo creyente en camino. En la peregrinación siente el gozo de, con tantos otros hermanos, caminar juntos hacia los brazos de la Madre que los espera”.
 

Comentarios

Otras Noticias