Preocupación por posibles desbordes

El municipio de San José encaró obras para evitar posibles daños
domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00
domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00

En el departamento Santa María, preocupa el avance del Río Santa María y sus afluentes sobre sectores poblados, que prácticamente todos los años produce daños de consideración en las propiedades de los vecinos del lugar.
En el distrito de San José, donde especialmente se producen estos incidentes, el intendente León Mendoza encaró una serie de obras tendientes a controlar la situación ante las inminentes crecidas de ríos en la época estival.
Los trabajos se desarrollan con fondos propios del municipio y la primera obra se realizó en el río Andalhuala a la altura de la Puntilla. El encauce del curso de agua, famoso por la violencia que evidencia cada vez que crece, evitará problemas a los vecinos de la Puntilla. Por otro lado, también comenzaron los trabajos en la Quebrada de Lanchi y la Quebrada de la Campana.
Más de 60 horas máquina serán utilizadas y beneficiarán a vecinos de San José Banda y Famatanca, protegiendo especialmente al pozo de riego, el cual se encuentra cerca de este lugar, como así también el Bº El Mirador, entregado recientemente, por lo que ya está habitado. La necesidad de estos trabajos era imperiosa para que este río no produzca desbordes y no afecte a viviendas y terrenos cultivables.
Recordemos que los vecinos de esta zona realizaron una enramada como una contención hace 6 años por el temor al avance del río, como sucedió en años anteriores.
Carlos Sosa, jefe de Servicios Públicos del municipio de San José, comentó ante medios locales que “el cauce del río vemos que no estaba bien en cuanto a la ubicación, lo que se va a realizar en la Quebrada del Lanchi es el encauce, cavando el río propiamente dicho, limpiando los islotes, las piedras. Se encaró con gran compromiso cada obra de contención para la tranquilidad de los vecinos”.
Cabe destacar que el intendente León Mendoza recorrió la zona para conocer detalladamente los trabajos que se están realizando.
 

Comentarios

Otras Noticias