Bomberos de Andalgalá no pueden atender llamadas de emergencia

La línea gratuita 100 se encuentra inhabilitada desde hace un mes por problemas técnicos
lunes, 26 de noviembre de 2012 00:00
lunes, 26 de noviembre de 2012 00:00

La División Bomberos de Andalgalá no puede por estos días atender las llamadas de emergencia de parte de los ciudadanos de Andalgalá, puesto que el servicio de línea gratuita se encuentra en reparación desde más de cuatro semanas. Los integrantes y autoridades del cuartel de Bomberos Voluntarios intentaron infructuosamente por diversos canales la reparación de la línea gratuita para atender las llamadas de emergencia.
Desde hace un par de semanas cuando los andalgalenses marcan en sus teléfonos el número 100, el cuerpo de bomberos “Águilas de Fuego” no puede receptar la llamada de emergencia, debido a que la empresa Telecom no brinda solución ante el problema.
“Esto sucedió por el corte de un cable, y me dijeron que recién la próxima semana van a dar solución a los teléfonos de acá (del cuartel de Bomberos Volutarios”, remarcó el jefe de Bomberos, José Acosta.
En este sentido, la máxima autoridad de “Aguilas de Fuego” lamentó el tiempo que deberán aguardar para contar con el servicio.
“Dicen que tienen que poner un poste nuevo. Lamentablemente tenemos que espérarlos”, acotó.
En este contexto, con la falta de servicio de línea gratuita, Acosta difundió un número de teléfono celular al cual comunicarse ante cualquier situación de incendio en domicilios particulares o de quema de pastizales. De esta forma, en caso de emergencia, los ciudadanos de la Perla del Oeste deberán llamar al celular 03835-15698701, que es el teléfono personal del jefe de Bomberos.
Por ejemplo, para ilustrar la falta del servicio telefónico, hace unos días atrás los Bomberos Voluntarios concurrieron a un incendio luego de anoticiarse del mismo a través de una radio local.
El siniestro en cuestión fue el que iniciaron intencionalmente hinchas de un club de fútbol, enardecidos por la suspensión de un partido, en los baños de la cancha de Tiro Federal y Gimnasia,
La línea fija también se encuentra suspendida desde el mes de septiembre y por eso para los ciudadanos de la cabecera departamental y alrededores resulta casi imposible contactar a la División Bomberos de Andalgalá vía telefónica, lo cual constituye una situación compleja, teniendo en cuenta la presteza que requieren los hechos ante los cuales deben intervenir.
 

Comentarios

Otras Noticias