Con ayuda de mineras se realizó el Open Sur

Es el torneo de Karate Do que se desarrolló en Andalgalá
lunes, 26 de noviembre de 2012 00:00
lunes, 26 de noviembre de 2012 00:00

El sábado y domingo pasado, en el Polideportivo del barrio 920 Viviendas de la ciudad de Andalgalá, se concretó el Torneo Argentino y Open del Sur “Catamarca 2012”, que organizó la Escuela de Karate-do de la Sociedad Sirio Libanesa y la Unión Catamarqueña de Karate-do.
Fiscalizado por la Federación Nacional de Karate-do de Argentina (FNKA) y la Federación Sudamericana de Karate (FSK), el evento cerró la temporada 2012 del Circuito Nacional.
Participaron de la competencia representantes de las provincias de Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Santiago del Estero, Chaco, La Rioja y Buenos Aires.
Además, desde la organización se invitó a comitivas de los países vecinos de Chile, Paraguay y Brasil.
En esa línea, se giró la invitación para contar con la presencia del titular de la FSK, Luis Astorga Camus, de Chile, y del presidente de la Confederación Paraguaya de Artes Marciales, Tomás Orué Maldonado.
La Escuela de Karate Do que conduce el profesor Agustín Cervantes participó con quince alumnos.
“Esto se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de minera Alumbrera “Proyecto Agua Rica” y al señor intendente, Alejandro Páez, que nos colaboró bastante bien”, señaló Cervantes.
Cabe acotar que el año pasado la institución alcanzó el tercer puesto a nivel provincial.
Al mismo tiempo, Joaquín Cervantes, un niño deportista de 8 años se coronó subcampeón en su categoría.
En este contexto, Cervantes, quien se desempeñó como juez invitado por la organización, hizo hincapié en el fruto del sacrificio de los padres niños y jóvenes que participan de las disciplinas.
 

Comentarios