El Programa de Salud “Lleguemos al Barrio” brindó asistencia en Bañado de Ovanta

Además se hizo entrega de insumos
lunes, 26 de noviembre de 2012 00:00
lunes, 26 de noviembre de 2012 00:00

El viernes pasado, la ministra de Salud de la Provincia Dra. Noemí Villagra llevó a la localidad de Bañado de Ovanta, departamento Santa Rosa, los móviles sanitarios del Programa Sanitario “Lleguemos al Barrio” e hizo entrega de insumos y sillas de ruedas.

Luego de ser recibida por el intendente local Elpidio Guaraz, la jefa de la cartera sanitaria recorrió el Hospital de Bañado de Ovanta junto al director del Área Programática Nº 6 Dr. Luis Leiva, visitó a los pacientes y equipo médico que allí se encontraban.

Junto a la directora Provincial de Asistencia a Personas con Discapacidad Lic. Mariela Vásquez, en un emocionante marco, beneficiarios pudieron recibir sus sillas de ruedas. Asimismo, se hizo entrega de medicamentos y sábanas para ser distribuidos en los centros de Salud cercanos.

Asistencia móvil

Los vecinos de está localidad fueron asistidos por los móviles odontológico, el MAMISAN, estuvo el área de zoonosis, la Dirección de Discapacidad y Salud Mental. Así también, se dispuso de consultorios para la pediatra, Susana Mur y el cardiólogo, Jorge Herrera, Subsecretario de Medicina Preventiva, donde se realizaron electrocardiogramas, control de presión arterial, exámenes cardiovasculares. También, fueron asistidos por oftalmólogos, bajo el programa de Prevención de la Ceguera.

Cabe destacar que más de doscientas personas fueron asistidas en el Hospital zonal, donde se acercaron pobladores de localidades cercanas como, Las Tunas, San Ramón, Quebrachito, Quebracho Blanco, Alta Gracia, entre otros, que se mostraron muy satisfechos con la atención de los profesionales sanitarios.

Comentarios

Otras Noticias