Movimiento económico por el fin de semana largo

lunes, 26 de noviembre de 2012 00:00
lunes, 26 de noviembre de 2012 00:00

“El feriado por la Soberanía Nacional fue muy positivo para las economías regionales”, según afirmó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En su informe, asegura que “impulsados por buenas condiciones climáticas en la mayor parte del país y el deseo de tomarse días de ocio y recreación, casi un millón de turistas se lanzaron a recorrer los pintorescos destinos de la Argentina, desembolsando un gasto total de $817,4 millones.
Con una estadía promedio de 2,8 días, el gasto diario por turista promedió los $295. Según el relevamiento de CAME, los comercios de las ciudades receptivas registraron un alza promedio de 1,1% en sus cantidades vendidas frente al mismo fin de semana del año pasado. El aumento se debe básicamente a la mayor cantidad de gente que salió de viaje este año, y a las promociones lanzadas por los empresarios del sector para mantener activa la venta entre los viajeros.
Si bien el movimiento turístico fue bastante intenso, a la hora de realizar gastos las familias se manejaron con mayor prudencia que en otras fechas. Así, aunque esa cautela no incidió en las decisiones de viaje, sí determinó un turismo más económico que en otras ocasiones.
El 98% de los turistas viajó por el país durante el fin de semana y sólo el 2% lo hizo al exterior. Las regiones que recibieron mayor cantidad de gente fueron las de la Costa Atlántica, el Litoral, el interior de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y el Norte argentino, como la provincia de Catamarca, en donde el movimiento turístico tuvo un balance positivo, sobre todo por ser una fecha en la que habitualmente hay un flujo de gente menos intenso. Eventos como la 7ª edición del Rally en Valle Viejo y Paclín fueron atractivos para el turista, además por supuesto de la naturaleza catamarqueña que deslumbra a muchos visitantes.
 

Comentarios

Otras Noticias