Profesionales de la salud piden seguridad en los hospitales

Ante las frecuentes agresiones por parte de familiares dentro de los nosocomios
lunes, 26 de noviembre de 2012 00:00
lunes, 26 de noviembre de 2012 00:00

Ante los reiterados hechos de violencia de familiares contra personal médico y enfermeras de los hospitales, hoy un grupo representado por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Catamarca (ASPROSCA), llegará hasta Casa de Gobierno para entregar un petitorio al ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, e intentar ser recibido para solicitarle de manera personal mayor seguridad y personal policial en las puertas de los nosocomios.
Días pasados, médicos y enfermeras realizaron una sentada en el Hospital “San Juan Bautista”, en reclamo de seguridad, tras un último ataque al personal sucedido el miércoles pasado, lo cual detonó en que los profesionales consensuaran medidas ante las reiteradas agresiones que sufrieron durante el año, y la falta de efectivos policiales para reguardar a los profesionales, situación que será presentada hoy al ministro Gordillo.
“Hemos consensuado con la gente del Hospital de Niños y del Hospital “San Juan”, para pedirle a Gordillo cobertura policial; con esta inseguridad no podemos trabajar”, sostuvo Gustavo Perea, vocero de ASPROSCA.
En cuanto a las medidas adoptadas para el resguardo del personal, se conoce que ambos hospitales tienen cámaras de seguridad monitoreadas por la central de control a cargo de la Policía de la Provincia, mientras en el Hospital de Niños “Eva Perón”, personal policial colabora con guardia en algunos horarios, siempre dependiendo de la demanda de la Comisaria Quinta. En el Hospital “San Juan Bautista” sólo hay algunos guardias de seguridad privada, insuficientes para el reguardo del personal ante la violencia de los familiares.
El último episodio de agresión a profesionales de la salud se conoció la semana pasada y sucedió en el Hospital “San Juan Bautista”, cuando un hombre exigía que atiendan a una mujer y ante la demora, reaccionó violentamente en contra de un médico y dos enfermeros.

Maternidad

Los profesionales médicos que se desempeñan en la Maternidad provincial “25 de Mayo”, podrían ir a paro a partir de mañana ante la falta de pago de las guardias desde agosto. Se pudo conocer que los delegados de los trabajadores solicitaron representación a la ASPROSCA para poder iniciar de manera legal las medidas de fuerza, las cuales serían por tiempo indeterminado, asistiendo sólo a mujeres en emergencia de parto.
 

Comentarios

Otras Noticias