ANSES firmó un convenio con turismo

Fue en el marco de un seminario que reunió a 60 jubilados de la Región en El Rodeo.
martes, 27 de noviembre de 2012 00:00
martes, 27 de noviembre de 2012 00:00

Días pasados se llevó a cabo un seminario de capacitación de Colaboradores Comunitarios Previsionales en la villa veraniega de El Rodeo. Concurrieron 60 representantes de los Centros de Jubilados y Pensionados de Catamarca, La Rioja y Santiago de Estero. En esa oportunidad el Jefe Regional Noroeste de ANSES, Gustavo Aguirre firmó un convenio con la Secretaria de Estado de Turismo de la Prov.; Natalia Ponferrada, para promocionar Catamarca en los encuentros de jubilados que realiza el organismo en todo el país y acompañar acciones de promoción de la actividad.

Del 20 al 23 de noviembre en la Hostería de El Rodeo se desarrolló un Seminario de capacitación de colaboradores comunitarios previsionales. El mismo fue organizado por el Órgano Consultivo y la Jefatura Regional Noroeste de ANSES. Jubilados de Sntiago del Estero, La Rioja, Belén, Recreo, Capayán, Fiambalá, Fray Mamerto Esquiú, Andalgalá y de otros puntos del interior de la provincia que integran la Federación de Jubilados y Pensionados de Catamarca, vivieron días de gran emoción, camarería y entusiasmo.

El encuentro contó con la presencia de las principales autoridades de Nivel Central de ANSES, como el director de red interior, Roberto Morán; el director del órgano consultivo, Sebastián Gramajo; el director operativo del Programa Conectar Igualdad, Juan Zandoná, el Jefe de UDAI La Rioja, Jorge Uliarte; el Coordinador de Relaciones Institucionales, Jorger Maza; entre otros integrantes del organismo.

En la ocasión, la Regional de ANSES firmó un convenio de cooperación con la Secretaría de Turismo de la Provincia que tiene por objeto establecer acciones conjuntas entre ambas instituciones en el ámbito de sus respectivas competencias y facultades a fin de promocionar en el resto de País a la provincia de Catamarca como destino turístico.

También prevé la articulación de actividades a los efectos de ejecutar armónica y organizadamente en la Provincia de Catamarca la difusión e implementación del Programa ARGENTA en todas las agencias de turismo y prestadores de servicios turísticos habilitadas por la Secretaria de Turismo para lo cual se coordinaran operativos de adhesión a los locales asociados del el interior de la Provincia.

En el salón de la Hostería de El Rodeo, Gustavo Aguirre afirmó: “Este es un paso muy importante el que estamos dando, para promocionar Catamarca en cada uno de los lugares de la Región y todo el país, pero sobre todas las cosas este seminario nos llena de orgullo y satisfacción porque fortalece el vínculo con quienes son una prioridad de ANSES. Como sostiene nuestro director ejecutivo, Diego Bossio; nadie va a romper el puente con los jubilados. Durante mucho tiempo hubo un Estado que los postergaba y les daba la espalda; pero nosotros venimos revertir paulatinamente la historia, a estar junto a ustedes, a trabajar por ustedes y aprender de sus valores, porque ustedes tiene mucho para enseñarnos. Tengan la seguridad que de este encuentro nos vamos con más fuerza para seguir trabajando por nuestros adultos mayores y por la inclusión que es nuestra principal bandera”.

Por su parte, Natalia Ponferrada agradeció al Jefe de la ANSES la posibilidad de promociar la provincia con los jubilados: “Los invito a conocer Catamarca, Nuestra Provincia los espera con los brazos abiertos, tenemos lugares hermosos y una Virgen Morena que congrega a miles de personas. Pero también contamos con el turismo termal en Fiambalá; con la Ruta del Adobe, que son circuitos elegidos por los jubilados. Ustedes serán muy bien recibidos y me reconforta que hayan vivido tres días hermosos en El Rodeo”.

Luego, las autoridades de ANSES a Nivel Central se comprometieron a realizar todas las gestiones para proponer a Catamarca como sede del encuentro Nacional de órgano Consultivo de ANSES que reúne todos los años a cientos de jubilados de cada provincia.
 

Comentarios

Otras Noticias