Santa María, Catamarca

Comedores comunitarios en Chañar Punco

La localidad también recibió la visita del Intendente que recorrió obras y entregó una vivienda.
martes, 27 de noviembre de 2012 00:00
martes, 27 de noviembre de 2012 00:00

Desde el municipio de Santa María, el intendente Jorge Andersch, junto a una comitiva, visitó los comedores comunitarios que administra la municipalidad. En esta oportunidad se visitó uno de ellos en la localidad de Chañar Punco, a fin de corroborar el trabajo que se hace a diario para proporcionar alimentación a 98 personas en el domicilio de la familia Reales, donde un grupo de mujeres se aboca con mucha entrega a realizar todas las actividades cotidianas.
En la ocasión, el intendente en persona se interiorizó sobre la marcha del comedor y escuchó a los beneficiarios respecto de la atención que reciben y sugerencias para mejorar algunos aspectos.
En razón de la demanda de mano de obra y servicios, el jefe comunal anunció que dentro de pocos días, el gabinete se trasladará a la Comuna de Chañar Punco para recepcionar planteos y dar respuestas a los vecinos, en un operativo similar al que ya se hizo en la comuna de Loro Huasi.
Por otro lado recibió hace unos días un importante equipamiento para su operatividad, fundamentalmente herramientas para el área de servicios públicos, por lo cual el Delegado Pedro Torres mostró su satisfacción.

 El Intendente visitó Chañar Punco
En otra de sus habituales visitas al interior del distrito, el intendente Jorge Andersch acompañado del Delegado Comunal de Chañar Punco Valentín Torres, recorrió obras que se están ejecutando en la zona oeste del municipio, algunas que favorecen directamente a familias de escasos recursos.
Es el caso de la entrega formal de la obra concluida en Medanitos, que era un compromiso asumido por el jefe comunal cuando a la Sra. Sandra Liliana Lagoria sele incendió la vivienda y le destruyó gran parte de la estructura, que por gestión del Delegado Pedro Valentín Torres y la determinación del intendente Andersch hoy ya está reconstruida y lista para habitar, “cosa que haremos hoy mismo” dijo Lagoria muy emocionada al recibir en su casa a las autoridades que cumplieron con lo que habían prometido.
También se visitó lo que dentro de poco será la sede del Club Olimpo, a la que le resta muy poco de mampostería en el salón y la terminación de los sanitarios, y de acuerdo al avance que se observó, la obra estará concluida dentro de 20 días según Torres, con lo cual se le dará contención a un sector importante de población que se aglutina en torno a esta entidad deportiva.
Justamente en este ámbito otra de las instituciones beneficiadas es el Club Santo Domingo en donde actualmente trabaja un grupo de albañiles para acondicionar parte de la sede y cerca perimetral.
Torres también informó sobre los trabajos que se realizan en el camping municipal, especialmente en la pileta que se desea habilitar en la primera semana de diciembre, por lo que se aceleraron las tareas de pintura.
 

Comentarios

Otras Noticias