Ley de Medios:

Designaron a los jueces contenciosos que deberán resolver las recusaciones

martes, 27 de noviembre de 2012 00:00
martes, 27 de noviembre de 2012 00:00

Mediante sorteo informático, la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo nombró a Marcelo Duffy y Juan Carlos Morán para conformar la Sala I. Ésta deberá resolver las excusaciones en un incidente presentado por el Grupo Clarín

Los camaristas en lo Contencioso Administrativo Federal Jorge Morán y Marcelo Duffy fueron sorteados hoy para integrar la Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal que deberá resolver las recusaciones y excusaciones de los jueces de éste fuero en la causa por la ley de medios.

El sorteo fue realizado con la presencia de abogados del Estado y del Grupo Clarín y los escribanos correspondientes, mediante un sistema informático entre los 15 camaristas de la Cámara Contencioso Administrativo Federal, informaron las fuentes consultadas.

Los camaristas sorteados integrarán, junto a María Susana Najurieta, ésta última camarista civil y comercial federal, la sala que tiene que resolver las recusaciones y excusaciones planteadas a los magistrados que deben resolver la ampliación de la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín, que mantiene frenada la cláusula de la desinversión. La causa está caratulada como "Grupo Clarín y otros s/ incidente de recusación".

Más temprano, la Corte ordenó a la Justicia de primera instancia que resuelva "de inmediato" la cuestión de fondo, es decir, que dicte "sentencia definitiva" sobre el artículo 161 de la Ley de Medios, la "cláusula de desinversión", y exhortó a la "rápida finalización del proceso".

Por otro lado, la Corte ordenó a la Cámara en lo Contencioso Administrativo que "proceda con carácter urgente" al sorteo de jueces subrogantes requeridos para resolver sobre la medida cautelar que mantiene la desinversión frenada hasta el 7 de diciembre, hasta tanto se dicte una sentencia definitiva.

En la resolución, la Corte ordenó a la Cámara Civil y Comercial Federal que forme un legajo con todos los trámites que están pendientes, ya que ese tribunal debe resolver aún sobre las recusaciones planteadas a sus miembros y la medida cautelar que hasta ahora mantiene frenada la cláusula de la desinversión.

Comentarios

Otras Noticias