Andalgalá

Los festejos por los 292 años de Huaco finalizaron con gran acompañamiento

martes, 27 de noviembre de 2012 00:00
martes, 27 de noviembre de 2012 00:00

El pasado domingo finalizó la Semana de Huaco, festejo aniversario de los 292 años de vida del distrito, organizado por la Comisión de Huaco en conjunto con la Municipalidad de Andalgalá.
Durante el fin de semana, las actividades se desarrollaron con juegos para adultos y niños. El sábado se llevó a cabo la elección de la Reina de Huaco y el baile popular con René Arréguez y su Banda. El festival concluyó el domingo con la elección de la Paisanita del distrito y la Peña Folclórica.
Hubo gran asistencia de público durante las tres veladas, destacando la noche del sábado, cuando la plazoleta Armando Barrionuevo se vio desbordada.
Estuvo presente en el inicio del evento, para resaltar la historia del distrito, el profesor Raúl Calbucán, presidente del Centro de Estudios Históricos.
El intendente Alejandro Páez felicitó a los vecinos por el trabajo realizado y los invitó a seguir participando de los acontecimientos culturales durante todo el año.
Yanina Asesol cedió el lugar de Reina del distrito a Soledad Cano, mientras que la nueva Paisanita se llama Mailén Giménez.
El domingo se desarrolló la Peña Huaco, con una importante concurrencia de músicos y artistas locales, como así también con la participación de artistas provenientes de Colpes.
También expresaron su beneplácito los artesanos y expositores que estuvieron presentes en la feria durante la fiesta, ya que la masiva concurrencia de vecinos dio la posibilidad de una buena venta, al igual que las comidas y bebidas en la cantina, que estuvo a cargo de la comisión organizadora y que tuvo venta exitosa.
 

Comentarios

Otras Noticias