Violencia de género

Más de un centenar de personas participaron en la Audiencia Pública

martes, 27 de noviembre de 2012 00:00
martes, 27 de noviembre de 2012 00:00

Desde esta mañana, más de un centenar de personas, entre especialistas y referentes de organizaciones sociales, participan activamente en la Audiencia Pública sobre Violencia Familiar y de Género, en el recinto de sesiones del Palacio Legislativo.
Se analizará la problemática en la Provincia y se sumarán aportes al proyecto de Modificación de la Ley Provincial de Violencia Familiar.
Se trata de la primera Audiencia Pública convocada por el poder legislativo.
Dicho proyecto de Ley promueve políticas de prevención, atención a las víctimas y erradicación de la violencia familiar, poniendo especial énfasis en el cuidado de la vida, la integridad física, psicológica, económica y sexual, así como el desarrollo psicoemocional de los integrantes del grupo familiar.
En este sentido, la violencia familiar es definida como toda acción u omisión ejercida por un integrante del grupo familiar contra otro que produce un daño no accidental en el aspecto físico, psíquico, sexual o patrimonial.
Algunos de los ejes a destacar del proyecto tienen que ver con la ampliación de la definición de violencia (incorporando tipificaciones que hasta ahora no están incluidas en la legislación provincial), modificaciones en el procedimiento relacionado con las denuncias de casos de violencia, ampliación de las garantías, resguardo y contención -física, psicológica y económica- de las víctimas por parte de la justicia, lo que prevé algunos cambios en los procesos y la asignación de fondos para los fines mencionados. Finalmente, incorpora la realización de tratamientos de “sanación” para el victimario como parte de las penalidades. 

Comentarios

Otras Noticias