Por rotura de bomba, Banda de Varela pasó 30 horas sin agua
Los vecinos se quejaron por el mal servicio; también pidieron limpieza de filtros.
Luego de que vecinos de Banda de Varela padecieran la falta de agua por más de treinta horas, desde Aguas de Catamarca informaron que la bomba sufrió una rotura, lo que demanda varias horas de reparación. Sin embargo, los damnificados por esta falla aseguraron que los operarios se hicieron presentes un día después de informado el desperfecto.
Desde la 7 del lunes hasta ayer por la tarde, Banda de Varela se quedó sin agua, por lo que Aguas de Catamarca envió camiones cisterna para paliar la carencia mientras se efectuaba la reparación de la bomba.
Los vecinos, indignados, repudiaron la falta de respuesta a los reclamos desde la jornada del lunes, indicando que por el feriado no se trabajó.
En diálogo con El Esquiú.com, lugareños aseguraron que a diferencia de otros años, el agua comenzó a faltar al menos dos veces por semana, y alertaron que más allá de la bomba de agua que sufrió rotura, la zona cuenta con piletas en donde se filtra el agua.
“Nos llama la atención que el lugar esté cerrado, que los piletones estén sucios, y que la presencia de operarios haya disminuido este año. Lo que más nos preocupa es la falta de agua para los productores de pequeñas hortalizas, quienes carecen de agua para riego”.
Finalmente, pidieron mayor trabajos en la zona para evitar estas carencias.