Comitiva de la UNCa visitó el departamento

Promocionan la carrera de arqueología en Andalgalá

martes, 27 de noviembre de 2012 00:00
martes, 27 de noviembre de 2012 00:00

El pasado viernes estuvo visitando el departamento Andalgalá una comitiva que pertenece a la Escuela de Arqueología, dependiente de la Universidad Nacional de Catamarca, para informar a los alumnos del último año de las escuelas secundarias de la “Perla del Oeste” sobre las posibilidades que brinda la carrera.
El licenciado Luis Fonseca fue una de las personas encargadas de dar detalles al respecto.
“Les mostramos a los chicos la oferta académica y la posibilidad de que tengan una opción más para el futuro laboral, en cuanto a la inserción de los recursos arqueológicos que hay acá en el departamento”, apuntó el profesional.
La duración de la carrera es de cinco años, con una tesis final para obtener el título de licenciado con salida laboral en la docencia y prestaciones en instituciones públicas o privadas.
“Por ejemplo, para trazar una ruta se necesita recolectar y mantener el patrimonio. En cuanto al desarrollo minero, siempre va a estar afectando parte del patrimonio así que necesitan un arqueólogo”, explicó Fonseca.
Los interesados deberán asistir a un curso de nivelación en marzo, que tiene una duración de dos semanas, y las inscripciones se receptan a mediados de diciembre y luego desde febrero hasta marzo.
 

Comentarios

Otras Noticias