Vialidad Nacional señaliza avenida Hipólito Yrigoyen

Similar tareas se realizarán entre la Plaza del Aborigen y el fin de la avenida de Circunvalación “Presidente Néstor Kirchner”.
martes, 27 de noviembre de 2012 00:00
martes, 27 de noviembre de 2012 00:00

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que durante el fin de semana comenzaron los trabajos de señalamiento horizontal sobre avenida Hipólito Yrigoyen (ex ruta nacional Nº 38), entre el inicio de Avda. Circunvalación y la plaza 25 de Agosto. Las tareas, que lleva a cabo una empresa contratista de la DNV, están comprendidas en el acuerdo de cooperación entre el organismo nacional y el municipio de San Fernando del Valle de Catamarca.
Ayer, con la presencia del jefe del 11º Distrito Catamarca, ingeniero José Marcelo Patria, y el intendente de la Capital, Lic. Raúl Jalil, además de otros funcionarios comunales, la empresa comenzó con la demarcación de la doble línea amarilla en el eje de la calzada, en una extensión superior a los 2.500 metros, más la línea de bastones blancos que separa los dos carriles de cada mano.
Este tipo de señalamiento se inscribe en las obras de seguridad vial que el Distrito Catamarca de Vialidad Nacional viene realizando en todas las rutas de su jurisdicción. Son la continuidad de la demarcación que ya ha completado sobre ruta nacional Nº 38, entre el límite con la provincia de La Rioja y el inicio de avenida de Circunvalación, y que continúa entre el fin de la Circunvalación y el límite con la provincia de Tucumán, en una extensión total de más de 160 kilómetros.
En el marco de la cooperación con los municipios, además del señalamiento, Vialidad Nacional concluyó el proyecto del Acceso Sur a la ciudad, que incluye colectoras, dársenas de giro, dársenas para paradas de ómnibus, iluminación y otras mejoras, obra que ejecutará la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.
La avenida Hipólito Yrigoyen es una de las más transitadas de la ciudad, ya que además de constituir uno de los ingresos a la ciudad, permite el acceso a los barrios ubicados en el sector sur.

En Valle Viejo

Similar tareas a las que se están realizando en el Acceso Sur de la Capital, la DNV efectuará entre la Plaza del Aborigen y el fin de la avenida de Circunvalación “Presidente Néstor Kirchner”, en una extensión superior a los 3.000 metros. En ese tramo de la ex ruta nacional Nº 38 también se demarcará el eje de calzada, los laterales, los anuncios de curvas y todas las señales que contribuyan a una mayor seguridad de los usuarios de la ruta y avenidas urbanas.

Comentarios

Otras Noticias