Empresas mineras financian obras vitales para los andalgalenses

Las obras se realizan en el marco del programa de responsabilidad social que posee la empresa.
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00

En el marco del programa de responsabilidad social empresaria que posee Minera Alumbrera “Proyecto Agua Rica”, financió dos obras de significativa importancia para los vecinos de Villa Vil y de Minas Capillitas. En ambos casos, la empresa Vialmi es la encargada de su construcción.
De esta manera, en el distrito Villa Vil se ha comenzado a construir un salón de usos múltiples desde la semana pasada.
“Este salón está destinado para el uso comunitario y los quehaceres y actividades de los vecinos”, indicó Miguel Morales, propietario de la empresa Vialmi.
El salón tendrá un espacio cubierto de 120 metros cuadrados, más dos baños para ambos sexos y uno para discapacitados, además de una cocina y una galería que estará ubicada en la parte frontal.
“En los distritos siempre se usaron las escuelas para hacer los eventos particulares, pero con esto se estaría liberando de eso”, indicó Morales.
La obra tiene un plazo de ejecución de 120 días, y es llevada a cabo por once trabajadores que realizan sus tareas de lunes a viernes.
“Esto va a ser muy beneficioso para la comunidad, porque también se podrán organizar cursos y talleres”, agregó Morales.
Por otro lado, la semana pasada la empresa Vialmi realizó la apertura de los primeros trabajos en la escuela de Minas Capillitas, cuyo edificio data de 1950 .
El colegio fue creado inicialmente para funcionar como un minihospital, cuando existía Fabricaciones Militares.
“Hay que cambiar todos los techos porque los cielos rasos tenían tejas coloniales, que están todas agrietadas”, explicaron desde Vialmi.
“La semana pasada, el personal de Conectar Igualdad puso el piso tecnológico, y no se podía tener ningún equipo allí porque se llovía todo”, explicó el empresario.
Según mencionó Morales, el plazo de ejecución de la obra del colegio es de 120 días.
Cabe destacar que al tratarse de una escuela de periodo especial, los trabajos se tienen que acomodar con el dictado de clases del nivel primario y secundario.
En consecuencia, se tuvo que desocupar el 50% de las instalaciones para ejecutar los trabajos.
“La calidez de la gente es espectacular. La verdad que te emociona cuando ves a esos niños tratando de superarse día a día. Y como empresa vamos a apoyarlos para que se sientan cómodos con la obra”, destacó.
Finalmente, por pedido de la empresa Minera Alumbrera “Proyecto Agua Rica”, la compra de materiales estará a su cargo,
La obra es financiada en su totalidad por la empresa, tanto en la mano de obra como en los materiales.

Comentarios

Otras Noticias