Entregaron subsidios a los cabriteros de Pomán

88 mil pesos fueron distribuidos
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00

El delegado local para la Ley Nacional Caprina Nº26.141, Jorge Iglesias Casal, entregó esta mañana catorce Aportes No Reintegrables a productores del departamento Pomán.
Sumando los subsidios entregados en la villa de Pomán y en Saujil, la asistencia totaliza $88.670, que se agregan a los beneficios otorgados la semana pasada en Santa Rosa y Ancasti.
El programa nacional con base local es desarrollado por la Dirección Provincial de Ganadería, la Subsecretaría de Agricultura Familiar y las secretarías de Producción de los municipios.
La entrega de los cheques se efectuó en el marco de los proyectos presentados por Catamarca el año pasado, para asistir directamente a los productores cabriteros.
En general, los productores utilizarán estos fondos para comprar alambre y otros insumos que les permitan cerrar perimetralmente y colocar mayor seguridad en los corrales donde encierran a las majadas.
“Para (la festividad de) Santa Rosa, me faltaron cuatro cabritas; mis hijos me dicen que dejemos todo de lado, pero yo creo que hay que seguir, así que vamos a comprar boyeros y alambre para cercar”, detalló una productora de San Miguel.
El cronograma de entregas continuará hasta fin de año, según prevén los responsables de la Ley Caprina en Catamarca, restando aún asistir a las localidades de Aconquija, Villa Luján, La Viña, Chumbicha, Esquiú y zonas aledañas.
La coordinación del programa ya trabaja en la formulación y presentación de nuevos proyectos para el próximo año.
 

Comentarios

Otras Noticias