Hernández seguirá al frente del Concejo hasta marzo

Hoy será la última sesión ordinaria. El Presupuesto, para extraordinarias.
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00

La sesión preparatoria para la renovación de autoridades del Concejo Deliberante de la Capital no pudo llevarse a cabo ya que el bloque del Frente Cívico y Social no se presentó en el recinto, lo que motivó que se suspendiera por falta de quórum. De esta manera, el actual presidente del cuerpo, Simón Hernández (h) seguirá hasta marzo del año que viene, fecha en que se realizará la elección de autoridades.
Ante la ausencia del intendente Raúl Jalil, Hernández tuvo que hacerse cargo de la intendencia, y después notificó su viaje con el vicepresidente 1º Luis Agüero. Por estas razones, el concejal Armando López Rodríguez tuvo que quedar al frente de la intendencia y Hernán Martel a cargo del Concejo, motivo por el cual en el recinto sólo se encontraban los seis concejales del Frente Para la Victoria-Partido Justicialista.
Desde el FPV-PJ habían mostrado la voluntad de consensuar con el FCyS un candidato a presidente, pero entienden que Hernández “no es la persona”.
El concejal Martel, a cargo de la presidencia del Concejo, indicó que “los dos bloques cuentan con siete integrantes, es decir no reúnen el mínimo de ocho para poder alcanzar el quórum, así que se puede leer como una jugada estratégica desde lo político; el Frente Cívico ha decidido no darnos quórum, así que la elección pasa automáticamente para el mes de marzo”.

Última sesión ordinaria y llamado a extraordinarias

Martel también comentó que hoy será la última sesión ordinaria del año y que habrá extraordinarias. “Mañana (por hoy) tenemos la última sesión ordinaria, vamos a llevar adelante un temario que fijó el FCyS, porque nosotros no participamos en la reunión de Labor Parlamentaria, así que vamos a acompañar ese temario”, aseguró.
Asimismo señaló que “seguramente habrá extraordinarias, entró un pedido de prórroga por el presupuesto para mediados de diciembre así que seguramente vamos a tratar eso con la Impositiva 2013 y más otro tema que el intendente considere necesario que se trate”.

Comentarios

Otras Noticias