Jornada científica en el Hospital de Niños “Eva Perón”

Los profesionales presentarán 32 trabajos.
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00

Bajo el lema “Paradigma del Hospital Actual Nuevos Desafíos”, mañana 29 del corriente mes y pasado, en el Salón auditorio del Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón” se llevará a cabo la Primera Jornada Científica Interdisciplinarias del nosocomio.

La misma será organizada por el Departamento de Capacitación, División, Docencia e Investigación junto con el Comité de Docencia e Investigación y profesionales del nosocomio.

La modalidad del evento será presencial, y será dirigida a todo el personal de salud del hospital de Niños “Eva Perón”.

Entre las fundamentaciones de realización del evento es que el Departamento de Capacitación, invitó a los profesionales de la Institución, frente a la necesidad de generar espacios de reflexión e intercambio de carácter interdisciplinarios orientados a debatir y cuestionar los fundamentos, alcances e implicancias que conllevan ciertas prácticas profesionales.

La meta será abordar la problemática del niño y adolescente internado, aquellos que llegan para atención de consultorio externo o al Servicio de Emergencia del Hospital, tratando de evitar enfoques que influyan en los pacientes de modo negativo, tomando como aspecto fundamental la necesidad de capacitación y formación continua de los agentes de salud para el abordaje de los distintos desafíos a los que somos interpelados diariamente y que se vea reflejado en la Calidad de la Atención Integral del Niño, el Adolescente y su Familia.

Entre los objetivos de la jornada serán promover espacios de capacitación y formación continúas en el Equipo de Salud del hospital de Niños, desde un debate interdisciplinario, permitiendo dar respuesta a los desafíos actuales, en el abordaje integral del paciente y su familia, y así optimizar la Calidad de la Atención. Y promover la Investigación y Difundir los aportes científicos generados de cada especialidad y sus contribuciones en la atención de los actuales desafíos del Hospital de Niños “Eva Perón”.


Los temas a abordar

- Patologías frecuentes, diagnóstico y tratamientos.

- Nuevos avances en el diagnóstico y tratamiento de las patologías crónicas y/o complejas, específicas de cada Servicio.

- Intervenciones del Equipo de Salud frente a problemáticas frecuentes y /o graves, abordajes Interdisciplinarios.

- Abuso sexual.

- Adicciones.

- Prevención.


Propuesta metodológica

Este espacio de capacitación se desarrollará en dos jornadas durante las cuales se estima tratar los principales ejes temáticos consignados en el apartado anterior a través de distintas modalidad, ellas son: Presentación de Trabajos de Investigación, presentación de posters, presentación de casos clínicos, conformación de mesas interdisciplinarias de debate.


Comité evaluador

Dr. Pedro Moya, Dr. Alejandro Severini, Dra. Claudia Palladino. Dr. Germán Guaraz, Lic. Cristina Coronel, Lic. Clarisa Robert, Miembro de la Maestría en Salud Pública. Facultad de Cs. de la Salud U.N.C.A.

Comentarios

Otras Noticias