La CGT local apoya al “Kelo” Brizuela

Manifiesta su apoyo y solidaridad, además de defender la ética del funcionario.
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00

Ante la denuncia formulada por los médicos de la Maternidad “25 de Mayo” contra el subsecretario de Salud, Oscar Brizuela, la Confederación General del Trabajo (CGT), delegación regional, manifestó mediante un comunicado apoyo y solidaridad con el funcionario.
El comunicado emitido por la CGT enuncia que su postura se debe a que “Oscar ‘Kelo’ Brizuela es un profesional ejemplar, de larga trayectoria en la actividad pública y privada, y de elevados y sólidos principios sociales y morales, exhibidos a lo largo de una extensa como limpia carrera, tanto como médico como funcionario”.
El documento también expresa que “los profesionales de la Salud pretenden cuestionar la ética del Dr. Brizuela, porque a raíz de su obligación como funcionario del sector anunció la instrucción de un sumario administrativo para deslindar responsabilidades en lo que podría tratarse de un caso de ‘mala praxis’ médica, en ocasión de la muerte ‘aparentemente evitable’ de una criatura en el vientre de su madre”.
En relación con el malestar de los médicos de la Maternidad, la CGT delegación Catamarca explica, desde su visión, que “el doctor Brizuela no ha abierto juicio, ni menos ha formulado cargos puntuales en contra de médico alguno, sino que simplemente ha instado a que se investigue el hecho, solicitando a la vez ‘mayor compromiso’ del personal que se desempeña en el citado centro de salud, considerando que ‘está dotado de la mejor tecnología’, por lo que ‘no hay justificativos’ para que ocurra un hecho de esa naturaleza.

Mala praxis

En el mismo sentido, la Confederación del Trabajo sostiene que las declaraciones y acciones realizadas por el subsecretario de Salud en relación con los supuestos casos de mala praxis busca “tener la certeza de que no fue por negligencia del personal de la Maternidad que ocurrió este fatal suceso. ¿Cuál es el inconveniente de que se realice un sumario para deslindar responsabilidades? Ninguno, no hay ningún impedimento, además de ser la estricta responsabilidad del propio Dr. Brizuela que ese establecimiento sanitario funcione en el marco de la más adecuada y eficiente prestación, tanto de su equipamiento, como –muy particularmente- de su personal, que está a sueldo del Estado, a partir de cuya remuneración se debe al pueblo, y fundamentalmente a quienes menos tienen y más necesitan”.
Desde la CGT Regional Catamarca, “a la par de solidarizarnos y apoyar al Dr. Brizuela, aplaudimos su actitud de ponerse del lado de los más necesitados, comprendiendo sus angustias y sus dolores, por encima de las componendas y silencios corporativos que pretenden ocultar o evitar que se conozcan las verdaderas circunstancias que pudieron haberlos motivado. Al mismo tiempo, rescatamos su compromiso como funcionario, procurando el cada vez mejor desenvolvimiento y funcionamiento de las instituciones públicas”, finaliza el comunicado que contiene la rúbrica de Pedro Carrizo, delegado local de la Confederación.

Comentarios

Otras Noticias