Multitudinaria procesión de la Virgen

Se desarrolló en la localidad de El Pueblito
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00

La comunidad de El Pueblito, pequeña localidad de Tinogasta, vivió una fiesta en la culminación de las fiestas patronales, concretada en la mañana del domingo pasado.
Los pobladores engalanaron la capilla donde se venera a la Virgen María en su advocación de la Medalla Milagrosa, como también la plaza del pueblo, escenario de la procesión y del homenaje gaucho.
Durante la celebración eucarística, presidida por el Vicario Parroquial de Tinogasta, José Aguirre, tres pequeños recibieron el Sacramento del Bautismo, siendo presentados ante la comunidad como nuevos miembros de la Iglesia.
Antes de concluir la Santa Misa, fueron bendecidos la cruz procesional y los limosneros, donados por familias de Fiambalá y Chilecito, provincia de La Rioja.
Posteriormente, las treinta familias que componen la población, además de feligreses de otros puntos de Catamarca y de la vecina provincia de La Rioja, se alistaron para participar de la procesión con la Sagrada Imagen de la Medalla Milagrosa y de San Isidro Labrador, que portaron en andas adornadas especialmente para la ocasión.
La marcha se inició en el templo, precedida por la cruz procesional y las banderas papal y argentina; desde allí cruzó la ruta que atraviesa la zona para dar vuelta la plaza, en cuyos extremos fueron colocados arcos revestidos con telas, cintas y flores, donde la Imagen de la Santa Patrona se detuvo para realizar peticiones especiales, continuando su desplazamiento mientras entonaban cantos y elevaban súplicas.
Un momento particular fue el homenaje de los gauchos, quienes montados en sus caballos recibieron la cruz procesional y las banderas para dar vueltas al paseo público rindiendo su homenaje a la Patrona.

Comentarios