Para Vázquez, “los médicos de la Maternidad quedaron expuestos y están a la defensiva”

miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00

El director de la Maternidad provincial “25 de Mayo”, Luis Eduardo Vázquez, se refirió en la jornada de ayer a la actual situación por la que atraviesan los profesionales médicos, tras la denuncia que la mayoría del plantel médico de la Maternidad Provincial “25 de Mayo” firmó y presentó ante el tribunal deontológico del Colegio Médico de Catamarca.
Al respecto dijo: “Los médicos no pueden estar trabajando y actuando a la defensiva, sino que tienen que estar tranquilos y trabajar acorde con el protocolo de la institución, porque así creo que no están trabajando bien”.
El responsable del nosocomio maternal, en declaraciones a Radio Ancasti, también señaló que luego de las declaraciones formuladas por el subsecretario Brizuela, “indudablemente los médicos quedaron expuestos” en su labor diaria.
Asimismo, Vázquez se refirió al supuesto caso de “mala praxis” médica por el que se produjera la muerte de una criatura en el vientre de su madre, de lo que se acusa a los trabajadores médicos de la Maternidad provincial. “Lo que puedo decir sobre ese caso puntual, es que está judicializado. Cuando hay una denuncia, la Justicia secuestra la historia clínica, y como la Justicia ya tiene esa historia clínica, nosotros no podemos opinar sobre eso”, indicó.
Por último, el director de la Maternidad se refirió a los hechos de violencia que sucedieron en el edificio a su cargo. “Lamentablemente se están generalizando en todo el país, no tan sólo acá. En un caso inesperado se reacciona con violencia; en el caso puntual, cuando nos rompieron los vidrios, después vinieron y pidieron disculpas por el momento, pero el daño que se ha hecho a la Maternidad ya está hecho”, sentenció.

Comentarios

Otras Noticias