Por culpa de una paloma la mitad de la ciudad se quedó sin energía

Salieron de servicio varias líneas y se cortó el suministro en la ciudad y Sumalao
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00

En la mañana de ayer numerosos vecinos de distintos barrios de la ciudad alertaron sobre la falta de energía, al igual que en la zona céntrica, donde se produjo un caos en una hora clave para el comercio, entre las 8 y las 10 de la mañana. Desde EC SAPEM informaron que el corte masivo se produjo porque una paloma ocasionó la rotura de un descargador de sobretensión.
Una de las zonas más afectadas fue el centro de la ciudad, en comercios, oficinas y semáforos de distintas arterias.
Para paliar la situación los comerciantes pusieron en funcionamiento sus grupos electrógenos en las veredas, ya que el corte se produjo en una hora importante y en un día caluroso como fue desde horas tempranas, cuando se registraron más de 30 grados.
El corte también afectó la actividad bancaria, como en la sucursal de Mate de Luna del Banco Nación, donde cientos de jubilados tuvieron que esperar hasta las 14 para poder cobrar sus haberes, ante el retraso por la falta de energía.
El agravante fue la falta de semáforos en el casco céntrico, producto del corte generalizado, lo que dio lugar a que los conductores se mostraran intolerantes y hubiera varios roces entre vehículos en el lapso que duró el apagón.

Falla

Desde la empresa EC SAPEM informaron que la falla se registró a las 08:11 y que fue causada por una paloma que produjo la rotura de un descargador de sobretensión en Línea Belgrano.
Como consecuencia de esta falla, se produjo el desenganche de línea Güemes, que permaneció fuera de servicio en la mañana.
Para proceder a la reparación del descargador y por razones de seguridad, se sacó de servicio la Línea Sumalao; de este modo entre las 9 y las 10 el servicio comenzó a restablecerse.

Agua

Por otra parte, ayer vecinos de Banda de Varela manifestaron que tienen numerosos problemas de energía, ya que desde la empresa no volvieron al barrio luego de las manifestaciones públicas y las promesas. “Hay varios barrios nuevos con todos los servicios clandestinos, esto claro que perjudica a todos los usuarios en regla”, indicaron.
En cuanto a la provisión de agua potable, informaron que es regular y que el día del corte, cuando confirmaron que pasaron 40 horas sin servicio, observaron dos camiones que vendían el agua potable, mientras un solo camión perteneciente a la empresa Aguas de Catamarca proveyó el líquido a unos pocos vecinos.

Comentarios

Otras Noticias