Presentan 200 toros de excelente calidad

miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00

El gobierno de Catamarca presentará mañana viernes el Plan Ganadero Provincial, a partir del cual se desarrollará el Programa de Mejoramiento Genético del Rodeo ya existente, con la incorporación de 200 toros de razas de alta calidad.
El acto oficial que será encabezado por la gobernadora Lucía Corpacci se realizará a las 18 en el predio de la Sociedad Rural de Catamarca, ubicado sobre ruta nacional 38, en la localidad capayense de Nueva Coneta. En ese marco, se presentarán los reproductores recientemente adquiridos por la provincia, que luego serán distribuidos entre los productores de las zonas ganaderas del interior. Para cumplir con este ambicioso plan se invirtieron alrededor de cinco millones de pesos para la adquisición de 200 ejemplares reproductores de excelente calidad y de 28 silos de 40 toneladas cada uno.
Cabe remarcar que la decisión del gobierno es llegar con el apoyo técnico al sector ganadero, para que los que actualmente se dedican a la cría de ganado se conviertan en el futuro en excelentes productores de carne.

Comentarios

Otras Noticias