Residentes médicos del San Juan irían a paro

Reclaman el pago de los haberes adeudados
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00

Los médicos residentes del Hospital San Juan Bautista reclaman el pago de los haberes adeudados desde mayo, además de mejoras salariales. En el caso de no efectivizarse en los próximos días, los profesionales iniciarán medidas de fuerza que incluirán el quite colaboración.
En la jornada de ayer los residentes hicieron saber de su malestar por la demora en el pago de sus haberes a los referentes de la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (APROSCA). Al respecto, Gustavo Perea manifestó que “inmediatamente que supimos de esta situación con los profesionales médicos residentes del hospital San Juan, solicitamos una audiencia con las autoridades de gobierno, ya sea la ministra de Salud o la propia señora gobernadora, para que puedan hacer conocer el problema que atraviesan”.
El referente también comentó que “desde el 3 de mayo que no les pagan, además hay que tener en cuenta que el sueldo que cobran es muy bajo, según la última reunión de la Confederación de Salud y el Consejo Nacional de Residencias Médicas (CONAREME), deben cobrar 7 mil pesos; actualmente aquí en la provincia cobran alrededor de dos mil trescientos, cuando en muchas otras provincias se encuentran respetando lo establecido por los organismos”.
Según las estimaciones del referente de APROSCA, en el hospital San Juan Bautista “prestan servicio alrededor de 200 médicos residentes, y trabajan nueve horas diarias en los distintos departamentos y especialidades”.
Perea manifestó que “en caso de no solucionarse el problema en los próximos días, llevaremos a cabo un paro, con quite de colaboración, para reclamar por lo solicitado”.

Comentarios

Otras Noticias