En el Concejo Deliberante de Andalgalá

Analizaron el proyecto del Templo San Francisco

jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00
jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00

En la sesión ordinaria del miércoles, en el Concejo Deliberante de Andalgalá se trató el proyecto de Refundación y Recuperación del templo San Francisco de Asís, por lo que se destinará una inversión de más de 6 millones de pesos por regalías mineras.
No obstante, el proyecto se detuvo en cuarto intermedio que siguió ayer.
La sesión se puso tensa cuando los concejales Ramón Ocampo, Gloria Peña y Gustavo Álvarez anticiparon la negativa en la votación de este proyecto tan esperado por la comunidad de Andalgalá.
Es que esta iniciativa debe tener aprobación por doble lectura y debe tratarse durante el periodo de sesiones ordinarias, ya que no puede debatirse dos veces en el mismo año.
Por esto, era necesario contar con cinco votos a favor para que pudiera tener tratamiento y seguir rumbo a la audiencia pública y posteriormente la segunda lectura.
Sin embargo, ante la negativa de tres ediles con respecto a esto, sólo quedaban cuatro votos a favor que determinarían la no aprobación, lo que llevaría a tratar el proyecto el año que viene.

Cuarto intermedio

Ante esta situación, fue moción del concejal del FPV Martín Garay que se pase a un cuarto intermedio para llamar al cura párroco.
El objetivo era que ante la visita parroquial, los tres ediles que se oponían al proyecto depusieran su postura.
Todo hace parecer que finalmente el proyecto será aprobado, ya que según la edil Gloria Peña no se había tenido tiempo para estudiar el proyecto.
En consecuencia, se pospuso el debate para el análisis del proyecto, después de una visita in situ al templo, que se planeaba realizar durante la mañana de ayer.

Comentarios

Otras Noticias