La comuna intensifica operativos

Aplicarán fuertes multas por derroche de agua

jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00
jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00

En pos del cuidado y el uso racional del agua potable, la Municipalidad de la Capital se encuentra realizando intensos operativos con el objetivo de controlar la utilización del servicio.
Para conocimiento de los vecinos, la Subdirección de Inspección General informa que está prohibido el lavado de vehículos en la vía pública, como también el lavado de veredas en horarios no establecidos por la Municipalidad de la Capital según la ordenanza vigente.
En relación con las acciones de control que se desarrollan, Guillermo Matterson, director de la Policía Municipal, delaró que “se están realizando controles en los distintos puntos de la ciudad y se multará a aquellos vecinos que no cumplan con lo establecido. Sabemos que en esta época del año y durante el verano se consume mucha cantidad de agua y por eso es que estamos tratando de concientizar a todos para que la ciudad puedan tener una correcta presión de agua”. Al mismo tiempo manifestó que “el municipio comenzará a intensificar el cumplimiento de las ordenanzas vigentes”.
Desde la comuna se recuerda a los vecinos que está prohibido lavar veredas, regar veredas, lavado de frentes con hidrolavadoras, arrojar agua a la vía pública y derroche de agua. También está prohibido lavar vehículos en la vía pública.

Días y horarios

Para el lavado de veredas, según la norma de aplicación, los horarios del periodo primavera–verano son los siguientes: martes y jueves de 0 a 7.30; de 14 a 16 y de 22 a 24.
Para evitar sanciones por el incumplimiento de la ordenanza se recomienda a los vecinos hacer un uso racional del agua potable, más aún en esta época del año, donde debido a las altas temperaturas se está generando un mayor consumo y hasta en algunos casos, se produce un uso abusivo.

Comentarios

Otras Noticias