El Centro de Documentación e Información Educativa cumplió 40 años

jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00
jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00

Esta institución, dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y Núcleo Básico del Sistema Nacional de Información Educativa, nacida un 28 de noviembre, tiene como función recopilar, procesar y difundir toda información relacionada con el sistema educativo provincial y nacional, además examinar y evaluar las fuentes primarias y secundarias de información.

El material que resguarda es proporcionado por las distintas áreas del Ministerio de Educación Provincial y Nacional y por otros organismos privados o estatales que posean documentación educativa. Asimismo, recibe documentos originados en reuniones, congresos y conferencias.

Como órgano perteneciente al estado, tiene como beneficio primordial para el usuario su condición de ofrecer un servicio gratuito, con acceso directo a una información amplia, actualizada y específica en lo que a educación se refiere.

Esta institución, actualmente también coordina acciones de capacitación específica para bibliotecarios escolares, archivos y museos, con los diferentes programas y redes de la BNM – Biblioteca Nacional de Maestros. Además, cuenta con una cantidad aproximada de 2000 libros, bibliografía actualizada en las diferentes áreas curriculares, como así también en lo relativo a textos científicos de las Ciencias Sociales. Además cuenta con una amplia Hemeroteca Educativa; documentos legislativos; material de lectura de Programas Nacional (por ejemplo PRISE, PTFD, entre otros); Diseños Curriculares, CBC, NAP y diferentes materiales para la formación docente.

El Centro de Documentación e Información Educativa se encuentra ubicado en Almafuerte Nº: 690 (frente al Hogar Escuela) y atienda al público de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y de 15 a 19hs., excluyendo los días no laborables.

Comentarios

Otras Noticias