Participaron los representantes de la empresa Minera Alumbrera

Ronda de negocios entre empresas mineras y los proveedores belichos

En el encuentro, los representantes de la firma recibieron las inquietudes que apuntan a fortalecer los negocios del sector.
jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00
jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00

Recientemente se concretó en la ciudad de Belén una importante ronda de negocios entre proveedores mineros, la empresa contratista Eurest y Minera Alumbrera. El objetivo del encuentro fue potenciar los negocios de los emprendedores locales con los clientes más importantes de la región y sumar nuevos oferentes a los distintos rubros de la industria.
El Hotel de Turismo de la localidad del oeste catamarqueño fue epicentro del evento que reunió a actores económicos que se necesitan mutuamente para promover el desarrollo de las empresas mineras locales. La intención es lograr la generación de nuevos puestos de trabajo, aprovechando el efecto multiplicador de la industria minera local.
El encuentro contó con la presencia de los representantes de Minera Alumbrera, Daniel Serrano (gerente de Desarrollo Sostenible), Guillermo Barros (oficial de Desarrollo de Proveedores), y Mariano Aibar (representante comunitario de MAA en Belén).
También estuvieron presentes Diego López (coordinador de Servicios COMPASS GROUP) y miembros de la Cámara de Proveedores Mineros de Belén, comerciantes y empresarios locales.
Durante la ronda de negocios, los funcionarios de Alumbrera recibieron las inquietudes y ofertas de los presentes, quienes se mostraron interesados en constituirse en futuros proveedores de la mina.
Las peticiones fueron atendidas en forma individual por los funcionarios de MAA, quienes recibieron las propuestas de los servicios que pudieran llegar a ofrecer los potenciales proveedores.

Espacios de diálogo

La presidenta de la Cámara de Proveedores Mineros de Belén, Nilda Gómez, reveló su agradecimiento a las autoridades de Minera Alumbrera por su predisposición, ya que la empresa atendió el pedido efectuado para que esta visita se concrete y permitió el encuentro, que fomenta el inicio de la relación comercial con los jóvenes comerciantes locales y futuros proveedores de la mina.
Finalizada la reunión, la mayoría de los presentes manifestaron su conformidad y reconocimiento hacia Minera Alumbrera por haber posibilitado que sus funcionarios estuvieran dialogando con cada uno de ellos.
Cabe destacar que la empresa ha invertido desde su inicio más de $114 millones en desarrollo sostenible para el beneficio productivo de las localidades de influencia del proyecto minero en Catamarca.

Comentarios

Otras Noticias