Se realizó el segundo simulacro de evacuación en la Legislatura

También participaron alumnos del colegio Pía Didoménico y vecinos de la zona.
jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00
jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00

La Cámara de Senadores, realizó el 2º simulacro de evacuación en lo que va del año, con la participación de los empleados del edificio central de la legislatura provincial y anexos del turno mañana, alumnos del Colegio privado Pía Didoménico y personal de la Dirección de Bomberos, Jefatura de la Policía Provincial, Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Dirección de Defensa Civil, Policía Federal y vecinos de la zona.

Estos simulacros forman parte de un plan de prevención de siniestros y catástrofes, que se planificaron a través del ensayo de situaciones concretas y mecanismos de evacuación ante eventuales catástrofes.

Para iniciar con el operativo la sirena sonó a las 11.00 horas y de inmediato se comenzó con la evacuación del edificio. El personal de la Cámara se dirigió al pasaje Cesar Carma y los niños del Instituto Pía Didoménico lo hicieron por calle república hacia la plaza de La Alameda.

En el caso de los edificios anexos evacuaron al playón de ingreso de la Policía Federal, sito en calle San Martín 240, donde además los empleados recibieron indicaciones y consejos sobre las denominadas “zonas seguras” para permanecer en caso de siniestro.

Tal como se realizo en el simulacro anterior, las ambulancias del SAME, que participaron, ingresaron al interior del palacio legislativo y evacuaron a dos heridos, trasladándolo inmediatamente al Hospital San Juan Bautista. Además durante el operativo personal de bomberos recorrió todo el edificio para controlar posibles desmoronamientos, incendio o bombas que existan en el lugar.

Desde el área de seguridad de la Cámara de Senadores, se destaco que “estos simulacros sirven fundamentalmente para evaluar las fallas en el sistema y para que la gente adquiera hábitos de compromiso y conducta”.

Comentarios

Otras Noticias