En el marco de las actividades de prevención ante siniestros

Simulacro de evacuación en el edificio legislativo

Participaron vecinos, alumnos del Pía Didoménico y empleados del organismo.
jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00
jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00

En la mañana de ayer se realizó el “Segundo Simulacro de Evacuación”, en el marco de los ensayos de prevención ante un posible siniestro natural. Participó de la actividad personal de las cámaras de Diputados y de Senadores, en conjunto con la comunidad escolar del Colegio Pía Didoménico.
Para iniciar el operativo la sirena sonó a las 11 y de inmediato se comenzó con la evacuación del edificio. El personal de la cámara se dirigió al pasaje César Carma y los niños del Instituto Pía Didoménico lo hicieron por calle República hacia la plaza La Alameda.
Durante el simulacro el personal legislativo junto a vecinos y la institución escolar pusieron en práctica mecanismos de evacuación ante eventuales catástrofes, como parte de las actividades que se deben realizar ante un hecho de estas características.
Durante el simulacro las ambulancias del SAME, que participaron, ingresaron al interior del Palacio Legislativo y evacuaron a un herido, trasladándolo inmediatamente al Hospital San Juan Bautista.
Además, durante el operativo personal de bomberos recorrió todo el edificio para controlar posibles desmoronamientos e incendio que pudieran existir en el lugar.
Con un importante despliegue de médicos, paramédicos y enfermeros, con una flota de ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), bomberos, policías de la provincia, policías de Tránsito y personal de Defensa Civil, continúa desarrollándose este tipo de eventos en edificio públicos, con el fin de preparar a las personas ante este tipo de hechos.

Comentarios

Otras Noticias