Vialidad pavimentará los accesos de las localidades del departamento Pomán

jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00
jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00

El Ingeniero Jefe de Vialidad Provincial, a cargo de la Administración General, Ing. Miguel Villafañez, explicó hoy que los trabajos de pavimentación de los accesos a la localidad de Colpes se van a realizar pues ya están incluidos en el presupuesto del organismo para el año que viene.

Cabe destacar que este jueves, los vecinos de la mencionada localidad del departamento Pomán, cortaron la Ruta Provincial Nº 46, precisamente donde personal de Vialidad Provincial viene ejecutando los trabajos de repavimentación, en reclamo de la ejecución de las obras de pavimentación de los accesos.

Se trata de obras complementarias al trabajo principal, que los vecinos reclamaron usando la modalidad de cortar la ruta y que ya recibieron el compromiso de las autoridades viales, que las obras se van a realizar, aunque no en lo inmediato sino en los primeros meses del año que viene.

“Nos hemos comunicado con el encargado de obra de la zona y hemos convenido que independientemente del apuro de los vecinos, que por otro lado es comprensible, y nos hemos comprometido en que todos los ingresos van a ser considerados, es decir pavimentados”, explicó Villafáñez.

Asimismo indicó que el Administrador General del organismo, Jorge Solá Jais, que se encuentra por estas horas fuera de la provincia participando de la reunión anual del Consejo Vial Federal, le confirmó que ya está previsto incorporar dichas obras en el presupuesto para el año que viene

“Nosotros ahora tenemos programado resolver el tema de la Ruta Provincial Nº 46, por ello solicitamos que tengan un poco de paciencia porque las obras se van a ejecutar después del período enero – febrero, una vez que volvamos a estar con toda la capacidad operativa”, indicó el funcionario.

En la mañana de hoy, el Administrador General se comunicó telefónicamente con el delegado del lugar y le transmitió tranquilidad a la gente acerca de la realización de las obras de acceso.

Cabe aclarar que la obra de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 46, tiene un avance de 40% y se espera el año que viene apurar el ritmo.

“Eso depende de poder contar con los recursos financieros necesarios. Los insumos son caros y nos provocan retrasos, por ello esperamos tener continuidad para terminar cuanto antes la obra de repavimentación de la ruta”, indicó Villafañez a la prensa.

Finalmente explicó que está previsto señalizar, vertical y horizontalmente todas las partes donde los trabajos estén finalizados.

Comentarios