Ante una importante cantidad de fieles

Con la Bajada de la Virgen iniciaron las fiestas marianas

Diversas muestras de fe, devoción y amor a la Morena del Valle.
viernes, 30 de noviembre de 2012 00:00
viernes, 30 de noviembre de 2012 00:00

En la tarde de ayer se concretó la solemne Bajada de la Virgen del Valle, por lo que una importante cantidad de fieles llegó hasta los pies del altar mayor de la Catedral Basílica para participar del inicio de las festividades en honor a la Madre. Con el lema “Feliz de ti, María, porque has creído”, las fiestas marianas están enmarcadas en el Año Universal de la Fe y dan apertura al Año Diocesano de la Juventud.
La ceremonia fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y estuvieron presentes la gobernadora de provincia, Lucía Corpacci y el intendente de la Capital, Raúl Jalil, entre otras autoridades.
Al momento de dar su homilía, el obispo diocesano, Luis Urbanc, en su mensaje hacia la feligresía, se refirió al Año Universal de la Fe y a la apertura del Año Diocesano de la Juventud. El tema central de predicación de estas fiestas marianas es “Creemos en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo”.
Los actos litúrgicos iniciaron con el rezo de la novena; en tanto que a las 21 se celebró la Santa Misa, en la cual se rindió homenaje a los medios estatales y privados de Comunicación Social, Círculos y Asociaciones.
Desde el Obispado de Catamarca se informó que quienes deseen acceder al audio de las festividades de la Virgen del Valle a través de Internet, pueden hacerlo a través de www.ustream.tv/channel/audiocentenario.
 

Comentarios

Otras Noticias