“Reconocimiento a Nuestra Gente”

Dalmacio Mera participó del 6° evento cultural en Recreo

viernes, 30 de noviembre de 2012 00:00
viernes, 30 de noviembre de 2012 00:00

El vicegobernador de la provincia y presidente de la Cámara de Senadores, Dr. Dalmacio Mera participó del evento cultural, denominado “Reconocimiento a Nuestra Gente” que se llevó a cabo en el “Colegio Privado Inmaculada Concepción”. En la oportunidad estuvo acompañado por los senadores de los distintos departamentos de la provincia y demás autoridades municipales de la ciudad de Recreo, vecinos y público en general que se dieron cita para homenajear a los ganadores de esta nueva edición.

La ceremonia dio inicio con la interpretación de nuestra canción Patria y posteriormente Hugo Godoy interpreto el Himno a Recreo. También actuó el Ballet de Recreo, dirigido por su directora Mirtha Romero, que deleito con varios cuadros folclóricos.

Posteriormente llego el turno de entrega de las distinciones, donde fueron distinguidos: la Escuela Especial N°9 Fray Mamerto Esquiú, una institución destinada a la atención especial de niños con capacidades diferentes; la Escuela N°172 María Esther Quinteros, que lleva el nombre de una ilustre maestra de la ciudad; la Escuela de Taekwondo - Ariel Ramirez, por el ejemplo personal de su dueño figura destacada del Taekwondo reconocido como “un artista marcial genuino”; al Proyecto “Golosinas Sanas” de la Escuela N° 215 de Esquiú, representado por docentes y alumnos de primer grado, este proyecto obtuvo excelentes resultados al mejorar la calidad alimenticia de los niños en los recreos; a la Liga departamental de Futbol, cuya premisa básica es fomentar el deporte y la vida sana, formando grandes del futbol local que trascendieron las fronteras del país, convirtiéndose en referentes del futbol de primera división.

También fueron distinguidos la Escuela N° 97 “El Bosquecillo”, una escuela de cuarta categoría periodo común que se caracteriza por encontrarse ubicada en una zona muy desfavorable que actualmente cuenta con una matrícula de 22 alumnos entre primaria y secundaria; a la Srta. Noelia Samanta Soria, una joven Locutora Nacional quien se desempeña como conductora de varios programas del multimedio La Unión, esta joven fue la primera conductora y animadora del Festival del Cabrito infantil, es además la primera locutora Nacional Profesional de la Ciudad de Recreo; a la Lic. Elvira Cejas por su manual de Ciencias Sociales para 4°,5 y 6 grado de la escuela primaria, destacadísima docente e investigadora, doctora en ciencias Humanas, de la Facultad de Humanidades de la UNCa, autora del libro sociedad y espacio; a la Estancia y Cabaña “El Ancasti” por su actividad ganadera, un emprendimiento ganadero del grupo Ancasti, que en los últimos años incremento considerablemente su actividad y al joven Axel Romero, destacado periodista, Técnico Superior en Comunicación Social, conductor de “La Cosa Pública”, “Nuestra Mañana” y el noticiero de Canal 5 Aire Visión.

Por su parte el vicegobernador aprovecho la oportunidad para agradecer a los presentes “Este es un momento importante para distinguir a los catamarqueños que, desde el lugar que cada uno ocupa, enorgullece a nuestra provincia, en esta oportunidad con este reconocimiento y esta visita acompañamos al pueblo de Recreo, el Senado está abierto acompañando e involucrándose con cada departamento del interior provincial, haciendo grande la historia rica de nuestra provincia”, finalizo Mera.

 

Comentarios

Otras Noticias