En la plaza del distrito Huaco

Andalgalenses reclaman alumbrado público

sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00

Los pobladores del distrito Huaco, en el departamento Andalgalá, realizaron públicamente sus reclamos por la restauración del alumbrado público.
Los habitantes de la zona de Huaco hicieron conocer su malestar por la falta de iluminación en la Plazoleta Virgen del Valle, emplazada en el barrio San Martín.
Sucede que desde hace varios días este espacio público, centro de reuniones de niños, jóvenes y adultos se encuentra sin luz. Por lo tanto, los visitantes del espacio verde tienen que emigrar a otros sectores.
En este sentido, los visitantes que se ven imposibilitados de permanecer en la plaza deben retirarse corriendo el riesgo de cruzar la calle San Martín que, de acuerdo con lo manifestado por los vecinos de la zona, de noche se transforma en una verdadera autopista.
Según lo que informan los pobladores, la falta de iluminación viene de la mano con el descuido del espacio verde.
En este contexto, la depredación de los juegos para los niños y demás sectores del espacio público son moneda corriente en la plaza del distrito Huaco.
Es síntesis, la decisión final para solicitar ayuda a las autoridades y organismos competentes corre por parte del delegado Contreras, quien es responsable de mantener en condiciones este espacio que es de todos.
En este sentido, diversos medios de comunicación, radiales y digitales, de La Perla del Oeste se hicieron eco de los reclamos de los vecinos.
Por el momento, los pobladores de Huaco continúan esperando que sus llamados de atención lleguen a las autoridades competentes y éstas den la respuesta que merece la situación.
 

Comentarios