Otra jornada dramática para los usuarios de servicios

Cincuenta y ocho barrios sin agua por problemas de energía

Los miles de vecinos afectados viven en FME, Valle Viejo y todo el norte de la ciudad capital.
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00

En la jornada de ayer cincuenta y ocho barrios se quedaron sin el servicio de agua potable ante la falta de energía eléctrica, mientras otros carecen del servicio desde hace tres días por cuestiones que desconocen. El faltante del líquido impulsó diversos reclamos de vecinos, pero desde la empresa no dieron solución alguna, sólo se ajustaron a informar que los problemas de agua son motivados por problemas energéticos.
Los problemas con el suministro de agua están lejos de terminar; las plantas potabilizadoras, estaciones de rebombeo y perforaciones se encuentran afectados por la falta de energía eléctrica, y lo lamentable del caso es que ambas empresas -Aguas de Catamarca y EC Sapem- no consensúan medidas paliativas certeras, lo que provoca un inmenso malestar en la sociedad.
Ayer varias localidad de los departamentos Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo, sectores como Pozo El Mistol, Sumalao, El Bañado, Villa Parque Chacabuco y todos los barrios de la zona norte se quedaron sin agua durante la jornada. El repudio vino de los vecinos de Pozo El Mistol, quienes se manifiestan porque desde hace tres días carecen de agua.
Los ciudadanos indicaron que “esto va más allá del alto consumo que aduce la empresa, ya que aquí hay un problema serio y alguien lo tiene que solucionar. No tenemos ni una gota de agua y no podemos vivir así, qué pretenden, que cortemos la ruta para que nos den una solución”.
Por otro lado los vecinos de la zona norte de la ciudad no tuvieron agua durante la mitad del día de ayer, pero en este sector se repartió agua con los camiones cisterna, que no dieron abasto.
A pesar de la falta de agua y las responsabilidad compartidas entre Aguas de Catamarca Sapem y Energía Catamarca Sapem, desde el Ente Regulador de Servicios Públicos y Otras Concesiones (En.Re.) no se tomaron medidas pertinentes tal como fue anunciado días pasados, cuando el director Augusto Acuña expresó que sancionarán a la empresa Aguas de Catamarca “por incumplir el contrato y no prever las acciones necesarias para garantizar la prestación del servicio de distribución de agua potable, más allá de los problemas que existan con la energía eléctrica”.


 

Comentarios

Otras Noticias