Entregan 40 carnés a referentes de comedores que manipulan alimentos

sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00

La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Promoción Social, realizó la entrega de 40 carnés sanitarios a los integrantes de la comisiones de los comedores municipales infantiles, en una tarea conjunta entre diversas áreas de la Secretaría de Salud del municipio y el Centro Único de Referencia del Ministerio de Salud provincial.
La finalidad de este carné es principalmente garantizar la inocuidad del servicio de los comedores y también poder promocionar microemprendimientos por parte de los integrantes de las comisiones.
El administrador de Comedores Municipales, Hugo Vargas, comentó que “las personas se realizaron un análisis de sangre y un psicofísico que certifica que están aptas para la manipulación de alimentos”, y agregó que las personas que obtuvieron el carné podrán estar presentes en diferentes festividades. La credencial tiene una validez de dos años y luego podrá ser renovada.
Una integrante del comedor de Altos de Choya, que trabaja desde hace doce años en la manipulación de alimentos para 320 niños, Nimia, expresó su agradecimiento a la gestión municipal por este logro, ya que los acredita para poder trabajar con los alimentos para los niños y también los beneficia para instalar microemprendimientos.
 

Comentarios

Otras Noticias