Instituciones libres de humo de tabaco

Desde el Programa de Control del Tabaquismo se hará un reconocimiento.
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00

El próximo lunes 3 de diciembre se realizará, en el Salón Ezequiel Soria de la ciudad Capital, un acto para reconocer a 19 instituciones públicas y privadas que están libres de humo de tabaco. El evento es organizado por el Programa de Control del Tabaquismo, que depende del Departamento de Educación para la Salud de la cartera sanitaria.
Desde el programa se busca que todas las instituciones, ya sean públicas o privadas, generen ambientes libres de humo, ya que el personal pasa muchas horas en lugares cerrados. Ésta es la única medida que garantiza que todas las personas estén protegidas de los devastadores efectos de la exposición al humo de tabaco ajeno: la creación de ambientes 100% libres de humo. Con la entrega de estas certificaciones se pretende premiar el compromiso de autoridades y personal de las instituciones por colaborar con la promoción de hábitos saludables y cuidado de la salud de la comunidad.
Estas certificaciones como entidades libres de humo de tabaco se obtuvieron tras haber superado exitosamente las etapas para convertirse en empresas 100% libres de humo de tabaco. Promoviendo así una mejora en la salud y calidad de vida de las personas que trabajan en ellas, y se añaden a las más de 2.600 instituciones de todo el país que ya son libres de humo de tabaco.

Comentarios

Otras Noticias