Maternidad Provincial

Le ligaron las trompas sin autorización

sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00

Marta Silva pide justicia, ya que se siente afectada por una ligadura de trompas que le practicaron en la Maternidad Provincial 25 de de Mayo sin su consentimiento.
En el sitio web catamarcaesnoticia.com.ar, la mujer cuenta que en enero de 2011 dio a luz a su segunda hija; dos días después, cuando le dieron el alta médica, le informaron que en la cesárea le habían realizado la ligadura de las trompas de Falopio.
Según el relato de Silva, antes de dar a luz le habían consultado sobre la posibilidad de la ligadura a lo que ella se negó rotundamente, porque su intención era tener otro hijo. En el momento de la cesárea los médicos realizaron la misma consulta a su pareja y a su madre, quienes se encontraban fuera del quirófano. Estas personas también ordenaron que no le practicaran la ligadura, pero los profesionales habrían hecho caso omiso.
“Cuando le reclamé a la doctora me dijo que ella me había hecho un favor con la ligadura, ante la situación económica de hoy en día. Entonces yo le constesté que no, porque ella no conoce mi vida”, aseguró.
Ahora la mujer espera que la Justicia accione contra los médicos que la atendieron en el centro de salud materno ante la autoritaria intervención a la que fue sometida.

Comentarios

Otras Noticias