Reclaman por las condiciones laborales

Residentes del hospital San Juan van al paro

sábado, 01 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 01 de diciembre de 2012 00:00

Los médicos residentes del hospital “San Juan Bautista” realizarán dos jornadas de paro con quite de colaboración, en reclamo por las condiciones laborales, el bajo salario que perciben y la demora en el pago. Se manifestarán frente a Casa de Gobierno para hacer oír el requerimiento.
El lunes y el martes, los residentes no prestarán servicio en las diferentes áreas colaborando en la atención de pacientes con los médicos de planta permanente; permanecerán en el Departamento de Docencia en el transcurso de los días de reclamo.
En relación a la medida de fuerza anunciada, Julio Sánchez, referente de la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (APROSCA), expresó que “hemos decidido iniciar el paro con quite de colaboración en los lugares de trabajo, para reclamar por las condiciones laborales de los residentes médicos del hospital. Lo hacemos porque no hay una respuesta desde el gobierno para mejorar la situación”.
Los médicos residentes del hospital interzonal prestan servicios en todos los sectores, “seguramente que se verá afectada la atención, ya que son ellos -los residentes-, los que asisten a los médicos”.
Desde el gremio también solicitan que se brinde el “seguro de mala praxis” y la cobertura de Asistencia de Riesgos de Trabajo (ART).
Desde APROSCA también comentaron que “desde el 3 de mayo que no les pagan, además hay que tener en cuenta que el sueldo que cobran es muy bajo, según lo establecido por la Confederación de Salud y el Consejo Nacional de Residencias Médicas (CONAREME)”.
Los representantes de los profesionales de la salud de Catamarca decidieron manifestarse frente a la Casa de Gobierno, porque “el expediente de los residentes médicos se encuentra allí desde hace mucho tiempo, a la espera de una solución”, indicó Sánchez en diálogo con El Esquiú.com.
Asimismo, desde APROSCA comentaron que días pasados mantuvieron “una reunión con el responsable de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, quien nos aseguró que la situación de los residentes estaba clara. Por lo que procedimos a agradecerle, por la acción en favor hacia nuestros médicos”.

Comentarios

Otras Noticias