Respuesta parcial para los comerciantes de la Rivadavia

La comuna reforzará los controles pero la feria seguirá funcionando
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00

Los vendedores ambulantes y el paseo de compras continuarán desarollando sus actividades en la peatonal Rivadavia, a pesar de los reclamos de los comerciantes. Luego del apagón a modo de protesta realizado el viernes, desde la Subdirección de Inspección municipal indicaron que reforzarán los controles, pero que no pueden erradicar a los vendedores y menos evitar el funcionamiento de la feria, que ya cuenta con la habilitación de la comuna.
En diálogo con El Esquiú.com, el subdirector Luis Gallardo dijo entender la molestia de los comerciantes. Dentro de las respuestas a su pedido de evitar la instalación de la feria y los ambulantes, el funcionario indicó que “no podemos erradicarlos, por lo que hemos prometido mayor control, entendemos la molestia pero es un problema de vieja data y por eso con colaboración de la policía vamos a intensificar los controles para las fiestas”.
En cuanto al funcionamiento de la feria o paseo de compras ubicado en el ex local de Casa Tía, y donde ahora se organizaron más de veinte feriantes para trabajar en el lugar, Gallardo aseguró que este lugar cuenta con una habilitación. “Conocemos el malestar de muchos, pero en el caso del paseo de compras está estipulado por ordenanza que puede funcionar, nosotros lo hemos clausurado cuando no cumplían con los requisitos, pero ahora ya realizaron los trámites y pueden funcionar hasta el 1 de enero, tiempo en que finaliza el permiso provisorio con el que cuentan”.
A su vez, precisó que el problema de los vendedores ambulantes es una constante que no se podrá erradicar, mientras no exista una lugar adecuado para ellos y donde ellos estén conformes. “Sacarlos a la fuerza o quitarles todo no es la solución, aquí tiene que haber una solución de fondo y en eso estamos trabajando, se los ha sacado mil veces y siempre vuelven, son personas que están trabajando, por eso estamos dialogando con ellos en pos de una solución efectiva”.
El funcionario agregó que en la peatonal, para evitar la instalación masiva de ambulantes, se dispuso un cuadrilla de quince personas que la recorren para controlarlos.
Por su parte, el viernes unos cien comerciantes independientes de la peatonal Rivadavia concretaron un apagón de diez minutos en sus locales, en reclamo del cumplimiento de las ordenanzas municipales vigentes que prohíben la presencia de vendedores y ferias ambulantes.
Al tiempo que reclamaron que la municipalidad haga cumplir la ordenanza vigente 5061/11, y solicite la habilitación de la feria y las exigencias que debe cumplir. Las que ahora Gallardo confirmó que se están cumpliendo.
Los comerciantes manifestaron que si la comuna no les da una solución efectiva la medida se repetirá mañana lunes, el miércoles y el viernes.

Comentarios

Otras Noticias