Terminan refacción de una plaza santamariana

Luego de varios meses de trabajo del personal municipal, se culminó con la obra.
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00

Luego de varios meses de trabajo de personal municipal, las refacciones en la Plaza General Manuel Belgrano están casi concluidas.
Se trata de una serie de trabajos que dieron inicio tras la disposición del intendente Andersch y que fueron programados por la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos.
El principal paseo público tuvo una mejora básicamente en las caminerías, con el reacondicionamiento de baldosas, nuevas caminerías de cemento y laja, además del mantenimiento de los juegos infantiles y trabajos de reacondicionamiento de la fuente.
Por otra parte también se trabajó en la señalética y mejora de las rampas de acceso para discapacitados. En este aspecto, se pidió la colaboración de los inspectores de tránsito a fin de evitar que se tapen los accesos con vehículos.
Abel Padilla recordó que desde su área se trabajó también en lo que respecta al espacio verde, con la mejora de canteros, reposición de cestos de residuos y la plantación de especies florales de estación.
Las pasarelas han sido acondicionadas, algunas con lajas de la zona que le dan una vista especial, al igual que el escenario que se utiliza para diferentes eventos artísticos y culturales, y en las esquinas se ha realizado la señalización horizontal.
La Casilla de Información turística que también funciona en la plaza ha sido reacondicionada y sólo restan detalles para concluir la obra.
En los últimos meses se han producido actos de vandalismo, cuando los bancos recién pintados fueron rayados o escritos con aerosol, y hasta la iluminación resultó con perjuicios, lo que origina erogaciones no previstas para reacondicionar el lugar.
En consecuencia, se hizo un llamado a los vecinos para que denuncien este tipo de hechos, y también se ha solicitado una mayor presencia de la seguridad pública.

Comentarios

Otras Noticias