Urbanc en visita a Tinogasta:“Catamarca está necesitando encontrarse con Dios”

sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00

En el Año de la Fe y en el marco de su última visita a Tinogasta, el obispo Urbanc sentenció que “Catamarca está necesitando encontrarse con Dios”.
Son estas las palabras del obispo Diocesano de Catamarca, cuando en su reciente visita a Tinogasta fue consultado por los medios locales sobre cómo observaba la fe de los catamarqueños ante las diversas situaciones dificultosas de la vida actual.
“Esta es una sociedad que está necesitando encontrarse con Dios, tener una vida de fe profunda. Muchas veces creo que nuestra fe es una mera etiqueta, quizá se queda en sentimiento, en expresiones externas de piedad, pero falta que brote de lo profundo del corazón, porque es ahí cuando cambia la vida”, dijo.
“¿Y cuando me doy cuenta que mi fe esta viva? Cuando amo al prójimo de verdad, cuando como padre cumplo con transmitir esa fe a mis hijos, la transmito a los vecinos y trato que esa fe incida en mi vida haciéndome cumplir los deberes al estilo de Jesús, y los catamarqueños estamos lejos de esos comportamientos”, disparó.
En otro pasaje de la entrevista, Urbanc respondió a por qué en algunos casos quien tiene fe, de pronto siente que la pierde.
“Eso es cuando se pone en evidencia que nunca han tenido fe, está muerta, y como está muerta se pudre, desaparece, entonces la conducta no es acorde a la fe, porque si yo no tengo fe es imposible que tenga una conducta acorde con la fe”, recalcó.
“No basta haber sido bautizado, ese es un regalo divino que Dios nos ha dado, ya que es la vida de su vida, la que Dios nos ha dado, pero somos nosotros los que nos hemos encargado de destruirla.La fe es reconocer a Cristo en mi vida, recibirlo en mi corazón, sentir que alguien nos guía, que nos fortalece cuando estamos decaídos y te dice permanentemente que te levantes”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias