Carta del Senador Castillo al Director del Diario La Unión

Ver texto completo.
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00

El texto que sigue a continuación es de la carta presentada en el día de la fecha por el Senador Castillo dirigida al Director del Diario La Unión.


Sr. Director:

A propósito del titular puesto de manera catastrófica por el diario que usted dirige, en la tapa del día 10 de diciembre del corriente, titulado “Castillo dio marcha atrás y desvinculó a Gordillo de la causa por drogas”, pretendo formular algunas aclaraciones al respecto, puesto que la fuente de dicha noticia fue una Carta Documento que resulta prácticamente ilegible en la publicación.

En primer lugar, corresponde resaltar que la contestación a la Carta Documento cursada por el Ministro de Gobierno Francisco Gordillo se circunscribió, tan sólo a dar respuesta a la supuesta atribución que yo habría formulado en relación a su participación en hechos delictivos, lo cual es manifiestamente falso toda vez que, para probar ello el ministro Gordillo cita el titular de un diario local.

Va de suyo que no corresponde de manera alguna asumir la responsabilidad de lo que los diarios titulan, máxime cuando mis declaraciones fueron de distinto tenor a lo que el periódico resaltó en su nota.

En mis declaraciones que han tomado estado público hace semanas, a raíz del secuestro por parte de la Policía de la Provincia de 90 kg. de marihuana en el departamento Valle Viejo, deseo aclarar que en ningún momento señalé que el Ministro se encuentre relacionado a la comisión del delito que investiga la Justicia Federal.

En rigor, lo que puse de manifiesto es la gravedad del hecho mismo y pedí que el Ministro de Gobierno otorgue las debidas explicaciones de su estrecha vinculación política y personal con el Señor Ariel Alanís -un presunto autor material del delito y actualmente prófugo de la Justicia-.

No deja de sorprender que el Ministro de Gobierno haya negado en un principio su relación con Alanís, cuando este se desempeña como presidente de la cooperativa “Construcción el Pajonal” –sita en Pomán-, de donde es oriundo el ministro. Dicha cooperativa, que se dedica a la realización de obras públicas, ha sido beneficiaria de fastuosas sumas de dinero para tal fin. Asimismo, en su declaración, el Señor Tello hace mención al suntuoso patrimonio de Alanís,
elemento que me permito decir, hace ruido. Entonces, ¿cómo puede ser que el Ministro desconozca tales hechos? O al menos, ¿no haya brindado una explicación a la sociedad respecto a ello?

Resalto que no he dado marcha atrás en mis afirmaciones sino que las ratifico en todos sus términos, fundamentalmente en lo relativo al ineficiente accionar de las fuerzas de seguridad en la investigación criminal como también en lo que refiere al tardío avocamiento por parte de la Justicia Federal. La cual hasta el momento no ha logrado aprehender a un imputado en la causa al encontrarse éste prófugo.

Cabe aclarar, que he ratificado esto mismo frente al Juez que entiende en la causa, de manera tal, que sostengo una vez más firmemente lo expresado.

Es decir, que en ningún momento me he retractado de mis dichos sino que se ha tratado tan sólo de contestar una carta documento que insólitamente pretende que asuma la responsabilidad por dichos de un medio de comunicación, y de ninguna manera han sido éstas mis palabras.

Ruego que publique esta Carta de manera íntegra, aunque no pretendo que la misma logre un título catastrófico de las características de la nota mencionada al inicio.

Lo Saluda muy atentamente,
Senador Nacional
Oscar Aníbal Castillo
 

Comentarios