Entregaron créditos a productores que fueron afectados por el granizo

El intendente Soria otorgó el beneficio a 60 productores de las localidades Colonia del Valle, Huillapima y Nueva Coneta.
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00

En un acto realizado el sábado pasado y que contó con la presencia de productores y funcionarios municipales, el intendente de Huillapima, Omar Soria, realizó la entrega de dinero en efectivo y cheques a sesenta productores que fueron afectados tiempo atrás por un fuerte temporal de granizo.
El dinero entregado corresponde a un préstamo que el municipio capayense realiza con una tasa del 0% de interés, y tendrá un periodo de gracia de seis meses, luego del cual cada productor deberá reintegrarlo en doce pagos mensuales consecutivos, según se informó desde el área de prensa municipal.
“Debido a que este dinero corresponde al fondo rotatorio olivícola, se debieron realizar gestiones para redireccionar el uso del mismo, por lo que días pasados el Concejo Deliberante de la localidad de Huillapima sesionó y autorizó al municipio la disponibilidad de hasta $250.000 para la ayuda a productores de las localidades de Colonia del Valle, Huillapima y Nueva Coneta”, agregaron.
En su discurso el jefe comunal manifestó expresamente su intención de “trabajar por todos, y más aún para atender las necesidades de lugares olvidados por años, como los habitantes de Colonia del Valle, donde se realizan paralelamente trabajos de mantenimiento de caminos y otras obras, actualmente se está ampliando la red de agua potable y realizando una perforación para dotar de este líquido vital a los colonos, y se continúan las gestiones para lograr el asfaltado inconcluso del gobierno anterior”.
Desde la comuna se destacó que los productores se encontraban “sumamente agradecidos” por la gestión, y señalaron que “era la primera vez que un intendente” lograba una ayuda financiera y “mostraba un interés por el desarrollo productivo de la jurisdicción”.
“También hay que señalar que este municipio cuenta con una Secretaría de Producción a cargo del ingeniero Miguel Soria, con amplia experiencia en su cartera, lo que posibilita este vínculo y el trabajo en conjunto con productores de la zona”, sostuvo la intendencia.

Importancia

Aunque no se informaron los montos que recibió cada productor, se tomaron en cuenta las superficies cultivadas, el tipo de cultivo y el daño que produjo una de las últimas tormentas de granizo que se abatió sobre esa zona de la provincia.
En función de eso es que se hizo el cálculo para poder otorgar la asistencia económica para los productores.
Los recursos a los que la comuna de Huillapima recurrió en esta oportunidad para los créditos, corresponde al fondo rotatorio olivícola que en un primer momento otorgó el gobierno nacional a los distritos que tienen esa actividad en sus jurisdicciones, como una manera de paliar los efectos de la crisis que atraviesa el sector.
Con el correr del tiempo, el fondo, dado su mecanismo de otorgamiento de créditos que se devuelven sin ningún tipo de interés, generó recursos extraordinarios para asistir a la actividad productiva, y permitió -como en esta oportunidad- asistencias especiales.

Asistencia en Santa Rosa

En localidades de Monte Redondo, Los Troncos, Puerta Grande, La Bajada y San Nicolás, departamento Santa Rosa, se llevó a cabo días pasados un aporte por parte del intendente de la Municipalidad de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, a pequeños productores locales.
Con el fin de promover y fortalecer el desarrollo local, se realizaron trabajos de labranza en sus porciones de tierra a más de 30 productores locales, se informó oficialmente.
De esta manera, la comuna santarroseña está colaborando con la producción local, a través del direccionamiento de recursos técnicos y económicos para asistir a los pequeños agricultores.
Esa zona del Este provincial es eje de varias acciones oficiales para desarrollar distintos cultivos y la cría de animales, lo que permite tanto una actividad económica como la generación de empleo genuino.

Comentarios

Otras Noticias